Valencia, España

5 razones por las que querrías que tus bartenders usen free pouring

1: Es mucho más rápido.

Consideramos que esto por sí es una razón suficiente para implementar el free pouring (vertido libre) en su barra. Ciertamente es más rápido que verter en jigger y luego en la bebida, además de que el free pouring permite usar técnicas de vertido muy atractivas. Otro punto a favor en el sentido de la rapidez, es que con jigger es imposible verter de varias botellas simultáneamente, que es otra forma en que se ralentizará un bartender experimentado.

2: Demuestra a tus bartenders que confías en ellos.

Sí. Está claro que los bartenders podrían verter más licor en cada bebida del que deberían para robarte deliberadamente. También podrían servir doble en un jigger y cobrar por uno, repartir cervezas y “olvidarse” de agregarlas en el TPV o beber descaradamente tus bebidas mientras están trabajando…  Si te preocupa que el vertido libre haga que tus bartenders te roben, has contratado a los bartenders equivocados, el free pouring no es el problema, es tu política de recursos humanos la que debe solucionarse. Si confías en tus bartenders y les das las herramientas (como capacitarlos para que sirvan mediante free pouring) para hacer mejor su trabajo, ellos lo apreciarán. También dale a tu equipo de bar la responsabilidad de asegurarse de que el inventario cuadre todos los días, e incentívalos bien para que esto suceda.

3: Hace que tus bartenders se vean profesionales.

Cuando un bartender está trabajando a todo ritmo, sirviendo bebidas con confianza y charlando con los invitados, se ven como verdaderos profesionales y harán que sus invitados disfruten aún más de su noche. Cuando un bartender vierte un ingrediente tras otro en el mismo jigger, contaminando de una bebida a la siguiente, derramando licor y haciendo que los clientes esperen porque no pueden servir tan rápido como deberían, la cantidad de clientes se reducirá al número que se puede servir en un tiempo razonable. Aquellos clientes que esperan demasiado tiempo salen por la puerta y llevan su dinero a otra parte.

4: Los bartenders pueden interactuar más con los invitados.

Suponiendo que tu barra está configurada de manera eficiente, tus bartenders podrán servir con la cabeza en alto, charlar con los invitados (sí, son invitados, no simplemente clientes), hacer un seguimiento de quién es el siguiente y ofrecer nuevas bebidas tan pronto como se agoten. Todo esto significa más dinero en efectivo en la caja, ya que tus invitados estarán felices y permanecerán más tiempo en tu bar, y se sentirán como un amigo del barman. Además, recomendarán tu local a sus amigos.

5: ¡Tus bartenders son libres para hacer flair!

Aunque las técnicas avanzadas de craft flair se pueden aplicar al servicio con jigger, el free pouring permite mucho más “juego” y rutinas muy creativas de working flair.  El free pouring es precisión y rapidez, pero también una técnica atractiva para llamar la atención de los invitados.

En resúmen

Por supuesto, como propietario de un bar, no podrías simplemente decidir que el free pouring es el camino a seguir y dejar que tus bartenders empiecen desde ya. El vertido libre con precisión es una habilidad que requiere práctica para dominar y un mantenimiento constante para mantener la precisión.

Deberás invertir en formación y en un kit de prueba de vertido: exacto pour (estos varían en precio desde unos pocos euros hasta más de cien, pero sigue siendo una inversión que vale la pena). Otro punto imprescindible es implementar un sistema de prueba de free pouring para que tus bartenders comprueben su precisión y también poder verificarla tú en cualquier momento. Mantén registros de cómo se desempeñan tus bartenders y conviértelo en una campeonato incentivado para ser el más preciso. Anima al personal a usar períodos más tranquilos para practicar sus vertidos, incluidos vertidos de múltiples botellas, vertidos con rebote y cortes, zurdos y diestros, etc.

Si la PVU (propuesta de venta única) para tu bar son cócteles de alta mixología, tal vez el free pouring no sea el sistema más adecuado, ya que muchas de estas recetas están finamente equilibradas y se basan en vertidos perfectamente precisos, mientras que el free pouring debe tener una precisión de oz por encima o por debajo. En algunos cócteles aún tan poco puede marcar una gran diferencia, así que considera esto cuando pienses en el free pouring.

Dicho esto, personalmente nos encanta el free pouring, y a lo largo de nuestra experiencia y práctica de más de 20 años, hemos observado que se podía ganar alrededor del doble de la cantidad de ventas usando free pouring, en comparación con los bartenders que no lo aplicaban. Duplica las ventas. Bar managers, os dejamos pensar en eso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este puede almacenar información a través de tu navegador, normalmente de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor, ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede influir en tu experiencia de navegación en nuestro sitio web y en los servicios que ofrecemos.
A %d blogueros les gusta esto: