Valencia, España

Medición de líquidos en coctelería y servicio de bebidas

El balance entre todos los ingredientes es lo que hace una gran bebida. Por eso la precisión con la que se miden los ingredientes es de suma importancia en la coctelería.

Existen tres tipos de mediciones correctas: con medidor, mediante un dispensador o dosificador de bebidas, y mediante el free pouring.

También se utiliza la cuchara de barra. El líquido se mide en mililítros (ml), centilítros (cl), ú onzas líquidas (oz). En la mayoría de las recetas nos vamos a encontrar con éstas medidas.

El bartender profesional utiliza el método de free pouring como principal para las mediciones de líquidos, ayudado en algunas ocasiones por el medidor y la cuchara de barra. El Free Pouring es un sistema que permite medir el líquido en su libre vertido mediante una forma sencilla pero eficaz de contarlo, donde el profesional controla la cantidad exacta que necesita verter. El líquido vertido mediante free pouring se mide en onzas, y a menudo es más exacto que el medidor. Para llevarlo a cabo se utilizan metal pourers o vertedores, que se colocan en la boca de la botella.

Una onza equivale a 0,2957L, que son 30 ml aproximadamente.

Es obligatorio utilizar el medidor cuando todavía no somos expertos en Free Pouring. Es altamente recomendable hacer entrenamientos diarios antes de entrar a trabajar o durante horas muertas del servicio, siempre con botellas que rellenamos con agua, y comprobando la exactitud de los líquidos mediante el check pour.

 

El check pour sirve para comprobar la exactitud del vertido durante los entrenamientos de Free Pouring. En este sentido existen tres diferentes estados del pour o vertido:

Exacto Pour – es el pour perfecto que corresponde a la cantidad deseada, o como su nombre indica, el pour exacto.

Under Pour – es el pour que se ha hecho por debajo de la cantidad requerida. Se considera under pour cuando se desvía 1/8 oz de la cantidad perfecta.

Over pour – es el pour que se ha hecho por encima de la cantidad requerida. Se considera over pour cuando se desvía 1/8 oz de la cantidad perfecta.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, este puede almacenar información a través de tu navegador, normalmente de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor, ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede influir en tu experiencia de navegación en nuestro sitio web y en los servicios que ofrecemos.
A %d blogueros les gusta esto: